viernes, 30 de septiembre de 2011

Admin

Quetzaltenango, La Ciudad de los Altos Xelajú

Quetzaltenango, es la segunda ciudad de mayor importancia en el país de Guatemala, también es más conocida como Xelajú o simplemente Xela, es una ciudad con un clima frío, altitud de 2.357 metros (7.734 pies) sobre el nivel del mar. Fué declarada en el 2008 como la capital de centroamérica por el parlacen.Es la capital del departamento de Quetzaltenango, que tiene 1.953 km², equivalentes al 1,8% del territorio nacional. A nivel departamental el 60,57% de la población es indígena, porcentaje superior al observado a nivel nacional (41,9%); predomina el grupo étnico k'iche' y Mam. Se habla español, idioma oficial, pero también se habla quiché y mam. Es importante señalar que muchas de las mujeres indígenas jóvenes ya no visten sus trajes regionales (típicos).




¿Que hacer en Xela ?

Existen muchos lugares interesantes para visitar en Xela, comenzando por visitar su centro histórico, que es un lugar muy interesante por sus construcciones antiguas, como la municipalidad, el parque central, entre otros. Además puedes visitar lugares como el Cerro del Baúl, el Cerro Siete Orejas, Cerro Quemado, los baños de Almolonga Cirilo Flores, las Delicias, las Fuentes Georginas, la Laguna de Chicabal y otras, lo que ha determinado que el número de turistas haya aumentado en los últimos años.

La ciudad de Quetzaltenango, debido a su ubicación geográfica, es considerada la ciudad más fría de toda Centroamérica , pues su temperatura normal no pasa de 18 grados centígrados y hay registros de que las temperaturas más bajas han alcanzado los 14 grados bajo cero.

Hay muchas cosas que hacer en Xela, pues a lo largo del año se presenta varias actividades, siendo de realce las fiestas de independencia, la navidad, semana santa, entre otras actividades. Cuenta con uno de los equipos de fútbol más reconocidos en toda Guatemala como lo es el Xelaju M.C. En la actualidad la ciudad de Quetzaltenango, es la segunda ciudad en importancia en Guatemala, destacada por la gran cantidad de escuelas, colegios,centros hospitalarios y universidades, siendo hoy día centro cultural del occidente del país. Así mismo en la ciudad hay gran cantidad de escuelas de español, a las que asisten personas de muchos países del mundo, principalmente de Europa y E.U.A. La educación del español como segundo idioma se imparte con excursiones ecológicas y turismo de aventura. La ciudad también tiene hoy día vida nocturna, concentrada en parte de su centro histórico, en donde se puede degustar de comida y bebida nacional e internacional, en sus diversos restaurantes, bares y centros nocturnos, y en muchos municipios de este departamento se encuentran tiendas artesanales con una gran diversidad de artículos artesanales. Quetzalteango se encuentra postulada como candidata a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018. Si quieres saber más de xela puedes visitar este enlace

Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

4 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
23 de febrero de 2013, 18:30 delete

A todos los paisanos de Quetzaltenango se les felicita por tener una ciudad muy
hermosa,solo una sugerencia: Mantener perros en corrales pues en la mayoria de calles y avenidas se ve mucha suciedad de perros, dando mala imagen a visitantes y turistas. sinceramente. El amigo paisano.

Reply
avatar
Nancy de Leon
AUTHOR
23 de febrero de 2013, 18:41 delete

A todos mis amigos chivos de corazon les envio un abrazo fuerte que el Altisimo les bendiga y siempre nos de victorias en todo momento. Se despide de ustedes Nancy de Leon. una chiva mas. De corazon un abrazo fuete.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 de abril de 2013, 4:04 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 de abril de 2013, 22:15 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar

Gracias por tus Comentarios