viernes, 14 de octubre de 2011

Admin

Flores, Petén Una Isla Encantadora

Un lugar único para pasar unas lindas vacaciones en especial en épocas de fin de año pues Flores Petén se encuetra ubicada a casi 500 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala, una ciudad emblemática de todo el departamento del Petén. Su extensión territorial es de 4,336.00 kms2. La Isla se localiza a 127 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Flores es uno de los más ricos en recursos naturales, culturales y económicos, de Petén. En la isla del mismo nombre está ubicada la cabecera departamental, por lo que es el punto de encuentro en eventos especiales tanto culturales como sociales, económicos y turísticos. Debido a su atractivo turístico, la actividad principal de sus habitantes es la producción y venta de servicios dirigidos a esa área.




¿Qué hacer en Flores Petén?

En esta ciudad hay muchas cosas por hacer, desde un paseo en lancha por el lago Petén Itza, hasta recorrer su remodelado malecón, es un placer sentarse por una tarde y ver el atardecer, disfrutando de los platillos típicos servidos por los lugareños a orillas del lago.  Pero para los amantes del ecoturismo la isla es además, el punto de partida para diferentes encuentros naturales.
El lago Petén Itzá está subiendo paulatinamente de nivel porque recibe más agua de la que se evapora. En las calles que desembocan en la orilla se puede apreciar cómo algunas casas han sido invadidas por el agua. Las puestas de sol en el lago son espectaculares por el color que toma el cielo y es el momento del día en que parece detenerse el tiempo sobre la isla.
Para acudir a los sitios más alejados hay que pactar el precio con los ³cayucos² motorizados. Un lugar cercano es el Petencito, que cuenta con un pequeño zoológico. Otra atracción son las grutas de Actún-Can o Cueva de la Serpiente (se visita de 8:00 a 17:00) en donde se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas que con el tiempo han adquirido caprichosas formas.

La opción más tentadora es la del Biotopo Cerro Cahuí, una zona selvática declarada reserva natural en 1982. Las palmeras, caobas y ceibas pueblan el paisaje con sus tonalidades verdosas, mientras, con atenta mirada, es posible encontrarnos ante la prodigiosa elegancia de las orquídeas. Hay conocimiento de que aún los jaguares, armadillos y cocodrilos tienen aquí su hábitat. Sin embargo, resulta más fácil encontrarse con mapaches, tortugas y monos También hay serpientes peligrosas, por lo que es conveniente no salirse de las rutas marcadas. Esta impresionante fauna se completa con su diversidad de aves: tucanes, loros, martines pescadores y garzas, entre otras especies.

El Biotopo se encuentra casi en el ángulo nordeste del Lago Petén Itzá y se visita de 7:00 a 17:00. Para llegar por tierra, hay que pasar por el Remate, un lugar ideal para mochileros. Este punto de paso, a dos kilómetros de Cerro Cahuí, tiene alojamientos baratos y permite vivir en contacto con la naturaleza. Siempre queda la opción de resguardarse en la comodidad del Hotel Camino Real Tikal, a cinco kilómetros, para espíritus más selectivos.

Asi que te invitamos a conocer este bello lugar de Guatemala, en donde seguro encontrarás mucho que hacer y tendrás unas divertidas y espectaculares vacaciones.

Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

3 comentarios

Write comentarios
prins tab
AUTHOR
1 de marzo de 2013, 18:24 delete

quien dijo que guate no servia estab loco guatemala es un pedasito de sielo y mi orgullo llamarme guatemalteco a mucha onra duela, a quien le duela

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
24 de abril de 2013, 21:14 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
24 de abril de 2013, 22:41 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar

Gracias por tus Comentarios