martes, 19 de febrero de 2013

Admin

Un Mundo Natural en San Pedro Carchá, Alta verapáz


San pedro Carchá es uno de los municipios de Alta Verapáz que posee una gran extensión de tierras que conservan aún una gran cantidad de bosque, especialmente húmedos. Es un territorio rico en recursos naturales y en donde muchas fincas cafetaleras florecieron. Su cabecera municipal es uno de los puntos de comercio más activos de la región altaverapacense.

En este municipio se encuentra el Parque Ecológico Hun Nal Ye, uno de los centros turísticos más nuevos y exclusivos de las verapaces en donde también se hizo un descubrimiento arqueológico.
La principal fiesta de San Pedro Carchá se celebra del 24 al 29 de junio es la Feria Titular del municipio.
El traje de San Pedro Carchá es similar al de Cobán con la diferencia de que el rebozo doblado que lleva en la cabeza, es blanco a rayas rojas y como adorno en la cintura se amarra un camalsá (faja roja); Lleva bukleb, anillos y collares como la cobanera, la proximidad de ambas ciudades municipales hace que este traje sea similar.
Respecto al traje típico del lugar, observamos que aún se acostumbra llevarlo aunque con modificaciones, de acuerdo a la época actual y al nivel económico de la persona.

Lugares Turísticos de San Pedro Carchá.

Se destaca entre todos el bello balneario “Las islas” que es visitado por nacionales y extranjeros, dista de la ciudad aproximadamente un kilómetro.
El museo de la Verapaz que también constituye un sitio muy visitado por las fuentes históricas que en él se encuentran, como documentos antiguos, monolitos, vasijas, etc.; este museo se localiza en el Centro Parroquial, a un costado del palacio municipal.
Otros lugares turísticos
Otros lugares de atractivo turístico son:
·         La cuevas Okebá en la finca Sasís- Chicuc
·         El centro de Cagua Cojaj que se localiza en la aldea del mismo nombre
·         Las grutas de Xaltenamit y de Santa Isabel
·         San Pedro Carchá, en donde los turistas pueden encontrar variedad de hoteles, comedores y cafeterías.


Te invitamos a que conozcas San Pedro Carchá, te encantará este lugar y podrás disfrutar de los pocos lugares del mundo que combina la comodidad con la naturaleza. ¿Conoces San Pedro Carchá? ¿Cuál es tu opinión acerca de este municipio?

Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
22 de abril de 2013, 14:25 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar

Gracias por tus Comentarios