martes, 27 de septiembre de 2011

Admin

CHICHICASTENANGO

Es un municipio del departamento del Quiché, se encuentra a 145 kilómetros de la ciudad capital, esta a casi 2000 mts de altura en el altiplano guatemalteco. Es una región donde se producen muchas frutas y verduras de excelente calidad, algunas para consumo local otras para exportación. En Chichicastenango, los Jueves y Domingos se lleva a cabo el mercado tradicional, considerado el más grande de Centroamerica en su género.
Este mercado atrae no sólo a los locales quichés sino también a vendedores y compradores de otras áreas y etnias: Kackchiqueles, K'ekchíes, Mames y otros que proponen sus productos, creando una gran mezcla de colores, dialectos y costumbres.

Es un buen lugar para pasar unas tranquilas vacaciones, especialmente en la época de navidad, ya que hace un frío muy agradable.
Desde tiempos pre-hispánicos Chichicastenango viene jugando un papel importante en la región. Aún en la actualidad, un día antes de la feria, los vendedores comienzan a armar sus quioscos en la plaza mayor y en las calles aledañas, para ofrecer a clientes de casi todo el mundo sus variados productos textiles bordados a mano o en telares: blusas, manteles, bolsas, pantalones, fajas, hermosos cinturones, objetos de cerámica, y una gran variedad de máscaras, algunas usadas en antiguas danzas tradicionales. Usted puede escoger entre una gran variedad y calidad de objetos, y hasta se pueden negociar los precios!!!

Así que si estás pensando en pasar un tiempo agradable en Guatemala, te invitamos a visitar Chichicastenango y pasarte una lindas vacaciones.

Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

Gracias por tus Comentarios