martes, 4 de octubre de 2011

Admin

Esquipulas la Capital Centroamericana de la Fe

Esquipulas es un lugar que esta lleno de misticismo, es la capital del departamento de Chiquimula. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje católico de Centroamérica, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de Esquipulas. Esquipulas es también una de las ciudades mas importantes del país y una de las que más crecimiento ha tenido.


Se encuentra ubicada en el valle del Montecristo que mide cerca de 42 kilometros cuadrados, cerca del valle de Olopita, rodeado de verdes y boscosas montañas con un altura de 2418 metros las mas altas, ofrecen ventajas a la ciudad y le dan un clima frio y al mismo tiempo agradable. Es la segunda ciudad mas grande y el municipio mas grande del departamento de Chiquimula, es el segundo municipio y ciudad mas poblada del departamento de chiquimula se estima que para el años 2010 la poblacion sera superior a la de Chiquimula, y el cuarto lugar mas visitado del pais, el cual es visitado por mas de 1.500,000 feligreses y turistas que visitan la ciudad, el que mas ingresos economicos trae a la región y el mas visitado,así como la Maravilla número 1 de Guatemala, el area mas verde de todo el Nor-oriente y con el clima mas frio de el Departamento de Chiquimula y con los lugares mas altos entre otros, posee varios lugares turisticos importantes como: Basílica de Esquipulas, Monumento a la Paz, Cueva de las Minas, Piedra de los Compadres, Parlamento Centroamericano, Cerro Montecristo,Cerro de Morola, Parroquia Santiago de los Caballeros, Punto Trifinio, y por último el Acueducto Los Arcos.

Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

Gracias por tus Comentarios